Audi R10 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actualizado: 14 de junio de 2008
Éste es el histórico ganador de las 24 Horas de Le Mans del 2006. El Audi R10 tuvo un inusitado reto: no sólo buscó lograr la misma gloria que su antecesor, sino también el de convertirse en el primer auto impulsado por un motor diesel en imponerse en las 24 Horas de Le Mans. Y así lo hizo. Entre los días 17 y 18 de junio del 2006 el equipo Audi Sport Team Joest con sus pilotos Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner lograron una espectacular victoria al realizar 380 vueltas al mítico circuito francés, cuatro más que el segundo lugar. Además uno de estos bólidos ocupó el tercer puesto. De esta manera, la rama deportiva de Audi le dijo adiós al R8, uno de los autos más ganadores de la historia de las pruebas de Endurance, para darle la bienvenida a esta máquina. Este superauto también se caracteriza por un diseño completamente nuevo para satisfacer las especificaciones del nuevo reglamento: ahora el chasis monocasco y su carrocería están integradas. Volviendo al motor diesel, sobresale por su delicado ruido gracias a sus dos filtros de partículas. Otra particularidad que otorga es un estilo diferente de manejo respecto al R8, debido al diferente tipo de respuesta a diversas revoluciones. El Audi R10 cuenta con un motor V12 diesel twin turbo (Garrett) de 90 grados de apertura, 5500 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (48 en total) ubicado en posición central. Entrega una potencia de 650 HP y un torque máximo de 1100 Nm. Fue hecho totalmente en aluminio y tiene menos consumo que el motor del R8. Cuenta con una caja de cambios X-Trac secuencial de seis velocidades, los mandos detrás del volante, con tracción en las ruedas posteriores. De acuerdo a las especificaciones del circuito la velocidad y la aceleración pueden ser configuradas. La suspensión delantera es independiente y la trasera de espoletas dobles; mientras que sus frenos son de discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas. Pesa 925 kilogramos acumulando así una relación peso/potencia de 1.42 kg/HP. Mide 4.6 m de largo, 2 m de ancho y 1.3 m de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros.
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Ultima Spyder | ||||||||||||||||||||||||||||||
Actualizado: 14 de junio de 2008
Ultima Sports Ltd. es una empresa británica aunque no de gran producción, es creador de impresionantes supermáquinas que logran performances similares e incluso mejores que los más reconocidos superautos. En el 2000 presentó un descapotable, el Spyder, que cuenta con un diseño característico de los modelos de la marca así como sus prestaciones. Su motor es un Chevrolet V8 OHV de 5700 cc de cilindrada y dos válvulas por cilindro ubicado en posición central, que entrega una potencia de 355 HP y un par máximo de 549 Nm. Su transmisión consiste en una caja de cambios Porsche G50 manual de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Alcanza una velocidad máxima de nada menos que 282 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos. Una de sus mayores particularidades es su chasis, que según el fabricante, soporta hasta un motor de 1000 HP, y puede rendir hasta velocidades superiores a los 350 km/h. Utiliza unos poderosos frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, calzando neumáticos de medidas 225/45 ZR16 para las ruedas delanteras y 315/35 ZR17 para las traseras. A pesar de los espectaculares números es un auto relativamente pequeño. Mide 3880 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1000 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm. Pesa 900 kilogramos acumulando una relación peso/potencia de 2.54 kg/HP. Posteriormente Ultima crearía otra máquina aún más salvaje, el GTR 640, que de acuerdo a las performances mostradas es uno de los más veloces que se produjeron en el 2005.
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Porsche 911 GT3 RS | ||||||||||||||||||||||||||||||
Actualizado: 21 de agosto de 2009
Porsche acaba de lanzar la versión de competencia del GT3 a pocos días del nuevo 911 Turbo en sus versiones coupé y cabriolet. La combinación de colores intensos le da una mayor sensación de espectacularidad, tonalidades que se ven también en el interior con el uso de cuero alcántara, asientos deportivos y barras antivuelco con cinturones de seis puntos. Su motor es 35 HP más potente que el GT3 RS del 2007. Es un seis cilindros boxer de 3797 cc y 24 válvulas en posición trasera, que entrega una potencia de 450 HP a 7900 rpm y un torque máximo de 430 Nm a 6750 rpm. Su caja es manual de seis marchas, siendo sus primeros cinco cambios 13% más cortos que los del GT3. Curiosamente es ligeramente menos rápido que este auto, aunque los 310 km/h de velocidad máxima que imprime basta hasta para el más osado de los pilotos. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Cuenta con un sistema de suspensión de dureza variable (PASM), y aunque ya goza de unos poderosos frenos de discos ventilados de material ligero opcionalmente se pueden instalar frenos cerámicos PCCB. Es el Porsche 911 más ligero actualmente, pesando 1445 kgs. Su precio está estimado en algo más de 160 mil euros, más de 220 mil dólares, y estará a la venta desde junio del 2010.
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SSC Ultimate Aero EV | ||||||||||||||||||||
Actualizado: 30 de enero de 2009
La gente de Shelby Supercars acaban de presentar un máquina casi sacada de la ciencia ficción. Sería el auto eléctrico más rápido y potente del mundo (y por lejos), con unas performances cercanas al del colosal Bugatti Veyron. Para su motorización empleará el All Electric Scalable Powertrain (AESP), que utiliza dos motores eléctricos que desplegarían una potencia de 1000 HP y un torque máximo de 1085 Nm. Realmente alucinante. Lo que ofrece este motor no tiene comparación. El Tesla Roadster, hasta hoy el auto eléctrico más potente del mundo ni siquiera se le acercaría en performance. Por si fuera poco contará con un sistema llamado Charge on the Run que haría que las baterías se carguen en 10 minutos. La autonomía del motor se estima entre 240 y 320 kilómetros. En unas semanas se lanzará una primera versión de este superauto, ya para finales del año la versión definitiva será puesta a la venta. Lo que ofrece Shelby Supercars es alucinante, tanto que cuesta creerlo y ya esperamos por verlo en pista. Por el momento el Ultimate Aero EV es una fantasía que esperemos se haga realidad cuanto antes.
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Ruf CTR3 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Actualizado: 14 de junio de 2008
El preparador de Porsches Ruf ha realizado una de las máquinas más hermosas e impresionantes que se hayan visto en los últimos años. He aquí el CTR3, la primera entrega de la casa alemana desde su nueva sede en Bahrein, lugar más que adecuado ya que buscan un mayor acercamiento con sus principales clientes: los grandes millonarios petroleros del Medio Oriente. No es de sorprenderse que otras marcas sigan su ejemplo. Este coche conmemora al CTR "Yellow Bird", creado hace 20 años y a la segunda generación de CTRs lanzada hace diez. A diferencia de los dos anteriores que llevaban el motor en la parte trasera, éste lo tiene en posición central otorgándole más estabilidad y agilidad a altas velocidades. El encargado del diseño de esta bestia fue Ben Soderberg. Pero no todo se queda en el aspecto. La arquitectura de la suspensión se asemeja mucho al de un auto de competencia, y el sistema de frenos está desarrollado para soportar altísimas presiones. Pero sin duda lo que más impresiona es el motor, que alcanza números similares al de un Fórmula 1. El Ruf CTR3 tiene un motor de seis cilindros boxer con doble turbo KKK, 3746 cc de volúmen y cuatro válvulas por cilindro (24 en total) que entrega una brutal potencia de 700 HP a 7000 rpm y un torque máximo de 890 Nm. Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis marchas, con tracción posterior. Según el preparador puede alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos (!). Sus frenos son unos enormes discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas, que detienen a unos neumáticos de medidas 255/35 ZR19 en la parte delantera y 335/30 ZR20 en la trasera.
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Porsche Cayman S | ||||||||||||||||||||||||
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Actualizado: 6 de enero de 2009
La segunda generación del Porsche Cayman, el hermano menor del 911, se podrá a la venta en el mes de febrero siendo la versión S la más poderosa. Más que cambios aerodinámicos ha gozado de un motor más potente y rápido. Además de ser más eficiente al reducir las emisiones de CO2. Es un seis cilindros boxer de 3386 cc que entrega una potencia de 320 HP a 7200 rpm y un par máximo de 370 Nm a 4750 rpm. Porsche ya brinda para este modelo su nueva caja de cambios PDK de doble embrague, otorgando mejor respuesta a los cambios que el ya venerado Triptonic S. Su velocidad máxima es de 277 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. Mide 4347 mm de largo, 1801 mm de ancho y 1304 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2415 mm. Está cotizado en aproximadamente 70 mil dólares.
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