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lunes, 19 de marzo de 2012


Audi R10

Audi R10 - Audi AG

Actualizado: 14 de junio de 2008
Éste es el histórico ganador de las 24 Horas de Le Mans del 2006.

El Audi R10 tuvo un inusitado reto: no sólo buscó lograr la misma gloria que su antecesor, sino también el de convertirse en el primer auto impulsado por un motor diesel en imponerse en las 24 Horas de Le Mans. Y así lo hizo.

Entre los días 17 y 18 de junio del 2006 el equipo Audi Sport Team Joest con sus pilotos Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner lograron una espectacular victoria al realizar 380 vueltas al mítico circuito francés, cuatro más que el segundo lugar. Además uno de estos bólidos ocupó el tercer puesto.

De esta manera, la rama deportiva de Audi le dijo adiós al R8, uno de los autos más ganadores de la historia de las pruebas de Endurance, para darle la bienvenida a esta máquina.

Este superauto también se caracteriza por un diseño completamente nuevo para satisfacer las especificaciones del nuevo reglamento: ahora el chasis monocasco y su carrocería están integradas. Volviendo al motor diesel, sobresale por su delicado ruido gracias a sus dos filtros de partículas. Otra particularidad que otorga es un estilo diferente de manejo respecto al R8, debido al diferente tipo de respuesta a diversas revoluciones.

El Audi R10 cuenta con un motor V12 diesel twin turbo (Garrett) de 90 grados de apertura, 5500 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (48 en total) ubicado en posición central. Entrega una potencia de 650 HP y un torque máximo de 1100 Nm. Fue hecho totalmente en aluminio y tiene menos consumo que el motor del R8.

Cuenta con una caja de cambios X-Trac secuencial de seis velocidades, los mandos detrás del volante, con tracción en las ruedas posteriores. De acuerdo a las especificaciones del circuito la velocidad y la aceleración pueden ser configuradas.

La suspensión delantera es independiente y la trasera de espoletas dobles; mientras que sus frenos son de discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas. Pesa 925 kilogramos acumulando así una relación peso/potencia de 1.42 kg/HP. Mide 4.6 m de largo, 2 m de ancho y 1.3 m de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros.
Ficha Técnica
MarcaAudi R10
Año2006
PaisAlemania
MotorV12 diesel twin turbo (Garrett) de 5499 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia650 HP a 4500 rpm
Torque (máx)1100 Nm a 3500 rpm
TransmisiónCaja de cambios X-Trac secuencial de seis velocidades con mandos detrás del volante. Tracción posterior
Velocidad (máx)Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h)
Variable según configuración
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados de carbono en las cuatro ruedas
Peso925 kg
Relación Peso/Potencia1.42 kg/HP
NeumáticosMichelin 33/68 R18 delanteros y 37/71 R18 traseros

Audi Sport Quattro S1

Audi Sport Quattro S1 - Audi AG

Actualizado: 14 de junio de 2008
En el recordado Grupo B de Rally sobresalió un auto entre todos.

El Audi Sport Quattro en su versión S1 aprovechó todas las libertades que otorgó esta categoría, el cual resalta un espectacular motor y un diseño que llevó el efecto suelo a niveles sólo vistos antes en los Fórmula 1: impresionantes alerones delantero y trasero, y grandes tomas de aire que mantenía en estado óptimo los componentes vitales de esta máquina.
Ficha Técnica
MarcaAudi Sport Quattro S1
Año1985-1986
PaisAlemania
MotorCinco cilindros en línea DOHC turbo (KKK) de 2110 cc y 10 válvulas en posición delantera
Potencia500 HP a 7500 rpm
Torque (máx)449 Nm a 5500 rpm
TransmisiónCaja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx)Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h)
3.6"
FrenosDiscos ventilados en las cuatro ruedas
Peso1200 kg
Relación Peso/Potencia2.4 kg/HP
NeumáticosMichelin

Toyota GT-One

Toyota GT-One - Toyota

Actualizado: 14 de junio de 2008
24 Horas de Le Mans de 1998. Contra todo pronóstico, una marca que apenas tenía experiencia en este tipo de competición creó una sombra de duda sobre el favoritismo de los Porsche al demostrar su performance durante las clasificaciones.

En ese entonces el jefe del equipo Toyota Team Europe, Ove Andersson, sólo quería lograr un buen desempeño. Sin embargo demostró ser el mejor auto cuando uno de ellos lideraba la carrera hasta que tuvo que abandonar casi al final de ésta, dándole el triunfo a los Porsche GT1-98.

A pesar de que pretendía pertenecer a la categoría GT, su particular diseño y especificaciones técnicas lo convirtieron en un prototipo. Lamentablemente el Toyota GT-One nunca tuvo otra oportunidad como ésta para ganar una carrera ya que no estuvo en las pistas por mucho tiempo.

Tiene un poderoso motor V8 de 3579 cc de capacidad, con doble turbo (Garrett) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición central, que entrega una potencia 600 HP a 6000 rpm.

Cuenta con una caja de cambios secuencial TTE de seis velocidades, con tracción dirigida hacia las ruedas posteriores. Alcanza la impresionante velocidad máxima de 380 km/h.

Su suspensión delantera y la trasera es independiente con espoletas dobles, y sus frenos son de discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas. Pesa 900 kilogramos acumulando una relación peso/potencia de apenas 1.5 kg/HP. Mide 4840 mm de largo, 2000 mm de ancho y 1125 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850 mm.
Ficha Técnica
MarcaToyota GT-One
Año1998
PaisJapón
MotorV8 de 3579 cc doble turbo (Garrett) y 32 válvulas en posición central
Potencia600 HP a 6000 rpm
Torque (máx)350 Nm a 6000 rpm
TransmisiónCaja de cambios secuencial TTE de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)380 km/h
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados de carbono en las cuatro ruedas
Peso900 kg
Relación Peso/Potencia1.5 kg/HP
NeumáticosMichelin Radial. Aros de 18"

Shelby Series 1

Shelby Series 1 - Shelby Automobiles Inc.

Actualizado: 14 de junio de 2008
El Shelby Series 1 es un espectacular superauto creado en 1998 por el genial Carroll Shelby, que revive los fabulosos autos que desarrolló en la década del sesenta.

Es una belleza mecánica por donde se le mire, un convertible que muestra un extraordinario poder y gran agilidad ante cualquier exigencia, ya que pesa apenas 749 kilogramos, ridículo tomando en cuenta que cualquier superauto de su categoría pesaría el doble.

Presenta un motor adaptado del Oldsmobile Aurora, con éxito ya comprobado en las pistas de carrera norteamericanas. Éste es un V8 DOHC supercargado de 4000 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (40 en total) ubicado en posición central, que entrega una potencia de 380 HP a 6500 rpm y un torque máximo de 393 Nm a 5000 rpm.

Su transmisión consiste en una caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.4 segundos.

Calza unos impresionantes frenos de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas, con unos neumáticos delanteros de medidas 265/40 ZR18 y 315/40 ZR18 en los traseros. Mide 4290 mm de largo, 1943 mm de ancho y 1194 mm de alto con una distribución de pesos perfecta entre las partes delantera y trasera, 50/50 %.

El espíritu de esta supermáquina fue sin duda la de otorgar la extraordinaria sensación de un auto de carrera, a un precioso auto de calle. Para explotar al máximo las bondades del Shelby Series 1, a cada uno de los propietarios se les dio la posibilidad de testearlo en el circuito ovalado de Las Vegas, el mismo donde se realizan competencias de Nascar.
Ficha Técnica
MarcaShelby Series 1
Año1998
PaisEstados Unidos
MotorOldsmobile Aurora modificado V8 DOHC de 4000 cc con turbo y 32 válvulas
Potencia380 HP a 6500 rpm
Torque (máx)393 Nm a 5000 rpm
TransmisiónCaja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)-
Aceleración
(0-100 km/h)
4.4"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso749 kg
Relación Peso/Potencia1.97 kg/HP
Neumáticos265/40 ZR18 delanteros y 315/40 ZR18 traseros

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo - Lamborghini S.p.A.

Actualizado: 14 de junio de 2008
El nombre Gallardo se refiere a una ganadería del siglo XVIII, que fue absorvida posteriormente por la ganadería Miura (nombre referido también a otro de sus modelos).

Es la versión "económica" del Lamborghini Murcielago, un auto que según sus creadores, es un superdeportivo para el uso diario.

Para ello ha empleado elementos de seguridad que más se verían en un coche utilitario que en un superauto, que además cuenta entre sus virtudes una caja de cambios secuencial opcional con los cambios situados detrás del volante, estilo similar al de un Fórmula 1.
Ficha Técnica
MarcaLamborghini Gallardo
Año2003
PaisItalia
MotorV10 de 4961 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia500 HP a 7800 rpm
Torque (máx)510 Nm a 4500 rpm
TransmisiónCaja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx)309 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
4"
FrenosDiscos ventilados en las cuatro ruedas
Peso1470 kg
Relación Peso/Potencia2.94 kg/HP
Neumáticos235/35 ZR19 delanteros y 295/30 ZR19 traseros



Ultima Spyder

Ultima Spyder - Ultima Sports Cars

Actualizado: 14 de junio de 2008
Ultima Sports Ltd. es una empresa británica aunque no de gran producción, es creador de impresionantes supermáquinas que logran performances similares e incluso mejores que los más reconocidos superautos.

En el 2000 presentó un descapotable, el Spyder, que cuenta con un diseño característico de los modelos de la marca así como sus prestaciones. Su motor es un Chevrolet V8 OHV de 5700 cc de cilindrada y dos válvulas por cilindro ubicado en posición central, que entrega una potencia de 355 HP y un par máximo de 549 Nm.

Su transmisión consiste en una caja de cambios Porsche G50 manual de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Alcanza una velocidad máxima de nada menos que 282 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.

Una de sus mayores particularidades es su chasis, que según el fabricante, soporta hasta un motor de 1000 HP, y puede rendir hasta velocidades superiores a los 350 km/h.

Utiliza unos poderosos frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, calzando neumáticos de medidas 225/45 ZR16 para las ruedas delanteras y 315/35 ZR17 para las traseras.

A pesar de los espectaculares números es un auto relativamente pequeño. Mide 3880 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1000 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm. Pesa 900 kilogramos acumulando una relación peso/potencia de 2.54 kg/HP.

Posteriormente Ultima crearía otra máquina aún más salvaje, el GTR 640, que de acuerdo a las performances mostradas es uno de los más veloces que se produjeron en el 2005.
Ficha Técnica
MarcaUltima Spyder
Año2000
PaisGran Bretaña
MotorChevrolet V8 OHV de 5700 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia355 HP
Torque (máx)549 Nm
TransmisiónCaja de cambios Porsche G50 de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)282 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
3.8"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados en las cuatro ruedas
Peso900 kg
Relación Peso/Potencia2.54 kg/HP
Neumáticos225/45 ZR16 delanteros y 315/35 ZR17 traseros



Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS - Porsche AG

Actualizado: 21 de agosto de 2009
Porsche acaba de lanzar la versión de competencia del GT3 a pocos días del nuevo 911 Turbo en sus versiones coupé y cabriolet.

La combinación de colores intensos le da una mayor sensación de espectacularidad, tonalidades que se ven también en el interior con el uso de cuero alcántara, asientos deportivos y barras antivuelco con cinturones de seis puntos.

Su motor es 35 HP más potente que el GT3 RS del 2007. Es un seis cilindros boxer de 3797 cc y 24 válvulas en posición trasera, que entrega una potencia de 450 HP a 7900 rpm y un torque máximo de 430 Nm a 6750 rpm.

Su caja es manual de seis marchas, siendo sus primeros cinco cambios 13% más cortos que los del GT3. Curiosamente es ligeramente menos rápido que este auto, aunque los 310 km/h de velocidad máxima que imprime basta hasta para el más osado de los pilotos. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Cuenta con un sistema de suspensión de dureza variable (PASM), y aunque ya goza de unos poderosos frenos de discos ventilados de material ligero opcionalmente se pueden instalar frenos cerámicos PCCB.

Es el Porsche 911 más ligero actualmente, pesando 1445 kgs.

Su precio está estimado en algo más de 160 mil euros, más de 220 mil dólares, y estará a la venta desde junio del 2010.
Ficha Técnica
MarcaPorsche 911 GT3 RS
Año2010
PaisAlemania
MotorSeis cilindros boxer de 3797 cc y 24 válvulas en posición trasera
Potencia450 HP a 7900 rpm
Torque (máx)430 Nm a 6750 rpm
TransmisiónCaja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)310 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
4"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados en las cuatro ruedas
Peso1445 kg
Relación Peso/Potencia3.21 kg/HP
Neumáticos245/35 ZR19 delanteros y 325/30 ZR19 traseros

SSC Ultimate Aero EV

SSC Ultimate Aero EV - Shelby Super Cars

Actualizado: 30 de enero de 2009
La gente de Shelby Supercars acaban de presentar un máquina casi sacada de la ciencia ficción. Sería el auto eléctrico más rápido y potente del mundo (y por lejos), con unas performances cercanas al del colosal Bugatti Veyron.

Para su motorización empleará el All Electric Scalable Powertrain (AESP), que utiliza dos motores eléctricos que desplegarían una potencia de 1000 HP y un torque máximo de 1085 Nm. Realmente alucinante.

Lo que ofrece este motor no tiene comparación. El Tesla Roadster, hasta hoy el auto eléctrico más potente del mundo ni siquiera se le acercaría en performance. Por si fuera poco contará con un sistema llamado Charge on the Run que haría que las baterías se carguen en 10 minutos.

La autonomía del motor se estima entre 240 y 320 kilómetros.

En unas semanas se lanzará una primera versión de este superauto, ya para finales del año la versión definitiva será puesta a la venta.

Lo que ofrece Shelby Supercars es alucinante, tanto que cuesta creerlo y ya esperamos por verlo en pista. Por el momento el Ultimate Aero EV es una fantasía que esperemos se haga realidad cuanto antes.
Ficha Técnica
MarcaSSC Ultimate Aero EV
Año2009
PaisEstados Unidos
MotorDos motores eléctricos
Potencia1000 HP
Torque (máx)1085 Nm
TransmisiónCaja de cambios automática de tres velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)335 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
2.5"

Ruf CTR3

Ruf CTR3 - Ruf - Porsche AG

Actualizado: 14 de junio de 2008
El preparador de Porsches Ruf ha realizado una de las máquinas más hermosas e impresionantes que se hayan visto en los últimos años.

He aquí el CTR3, la primera entrega de la casa alemana desde su nueva sede en Bahrein, lugar más que adecuado ya que buscan un mayor acercamiento con sus principales clientes: los grandes millonarios petroleros del Medio Oriente. No es de sorprenderse que otras marcas sigan su ejemplo.

Este coche conmemora al CTR "Yellow Bird", creado hace 20 años y a la segunda generación de CTRs lanzada hace diez. A diferencia de los dos anteriores que llevaban el motor en la parte trasera, éste lo tiene en posición central otorgándole más estabilidad y agilidad a altas velocidades. El encargado del diseño de esta bestia fue Ben Soderberg.

Pero no todo se queda en el aspecto. La arquitectura de la suspensión se asemeja mucho al de un auto de competencia, y el sistema de frenos está desarrollado para soportar altísimas presiones. Pero sin duda lo que más impresiona es el motor, que alcanza números similares al de un Fórmula 1.

El Ruf CTR3 tiene un motor de seis cilindros boxer con doble turbo KKK, 3746 cc de volúmen y cuatro válvulas por cilindro (24 en total) que entrega una brutal potencia de 700 HP a 7000 rpm y un torque máximo de 890 Nm.

Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis marchas, con tracción posterior. Según el preparador puede alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos (!).

Sus frenos son unos enormes discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas, que detienen a unos neumáticos de medidas 255/35 ZR19 en la parte delantera y 335/30 ZR20 en la trasera.
Ficha Técnica
MarcaRuf CTR3
Año2007
PaisAlemania
MotorSeis cilindros boxer twin turbo (KKK) de 3746 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia700 HP a 7000 rpm
Torque (máx)890 Nm
TransmisiónCaja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)375 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
3.1"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso1400 kg
Relación Peso/Potencia2 kg/HP
Neumáticos255/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros

Porsche Cayman S

Porsche Cayman S - Porsche AG
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Actualizado: 6 de enero de 2009
La segunda generación del Porsche Cayman, el hermano menor del 911, se podrá a la venta en el mes de febrero siendo la versión S la más poderosa.

Más que cambios aerodinámicos ha gozado de un motor más potente y rápido. Además de ser más eficiente al reducir las emisiones de CO2.

Es un seis cilindros boxer de 3386 cc que entrega una potencia de 320 HP a 7200 rpm y un par máximo de 370 Nm a 4750 rpm.

Porsche ya brinda para este modelo su nueva caja de cambios PDK de doble embrague, otorgando mejor respuesta a los cambios que el ya venerado Triptonic S.

Su velocidad máxima es de 277 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos.

Mide 4347 mm de largo, 1801 mm de ancho y 1304 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2415 mm. Está cotizado en aproximadamente 70 mil dólares.
Ficha Técnica
MarcaPorsche Cayman S
Año2009
PaisAlemania
MotorSeis cilindros boxer DOHC de 3386 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia320 HP a 7200 rpm
Torque (máx)370 Nm a 4750 rpm
TransmisiónCaja de cambios PDK de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)277 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
4.9"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas

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