Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012


errari 458 Italia Grand Am

Ferrari 458 Italia Grand Am - Ferrari
Actualizado: 05 de agosto de 2011
En colaboración con Michelotto Automobili, la casa de Maranello desarrolló una versión de carrera del 458 Italia, con el objetivo de competir en la famosa serie Grand Am de Norteamérica.

Está con las especificaciones para esa categoría, la cual curiosamente lo hace menos potente que el 458 de calle. Sin embargo lo que pierde en potencia lo compensa con un mucho menor peso.

Pero no estamos hablando de un simple auto. Su motor V8 entrega nada menos que 500 HP a un máximo de revoluciones de 8000 rpm. Este auto es más "natural", al no contar con sistemas como el ABS ni el control de tracción.

Lo veremos oficialmente el próximo año, aunque ya se está probando tanto enFiorano, el circuito privado de Ferrari, como en Daytona en los Estados Unidos. 


Ficha Técnica
ModeloFerrari 458 Italia Grand Am
Año2011
MotorV8 DOHC de 90 grados de 4499 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia500 HP a 8000 rpm
Torque (máx)550 Nm a 6000 rpm
TransmisiónCaja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h)
Variable según configuración
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados en las cuatro ruedas
Peso1215 kg
Relación Peso/Potencia2.43 kg/HP



Volkswagen W12

Volkswagen W12 - Volkswagen Group

Actualizado: 14 de junio de 2008
Se puede considerar la máxima joya mecánica que Volkswagen haya construido en su historia. Un superauto con el que la marca alemana demostró que no sólo es creadora de coches utilitarios de masiva producción.

Fue presentado en el Salón de Tokio del 2001 (es una evolución de un prototipo lanzado en 1997) causando sensación no sólo por su impresionante diseño sino por la arquitectura de su motor, un 12 cilindros en W hecho a partir de dos V6 de 72 grados de apertura.

Esta máquina obtuvo el récord de distancia en 24 horas a máxima velocidad (a un promedio de 295 km/h), demostrando que la potencia también puede ir acompañada por la belleza de un auto diseñado por la casa Italdesign.

Otra de sus peculiaridades es la de su alerón trasero, que se activa cuando el W12 supera los 120 km/h.

El imponente motor tiene una cilindrada de 5998 cc de capacidad y 48 válvulas, ubicado en posición central, que entrega la inusitada potencia de 598 HP a 7000 rpm y un torque máximo de 620 Nm a 5800 rpm.

Su transmisión consta de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Puede alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos.

Mide 4550 mm de largo, 1920 mm de ancho y 1100 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2630 mm. Calza unos enormes neumáticos 255/35 ZR19 para las ruedas delanteras y 275/40 ZR19 para las traseras.
Ficha Técnica
MarcaVolkswagen W12
Año2001
PaisAlemania
MotorW12 DOHC de 72 grados de 5998 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia598 HP a 7000 rpm
Torque (máx)620 Nm a 5800 rpm
TransmisiónCaja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)350 km/h

Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu

Bugatti EB 16.4 Veyron Grand Sport Sang Bleu - Bugatti

Actualizado: 24 de agosto de 2009
Bugatti ha lanzado una nueva versión del Veyron, aumentando así la gama de uno de los superautos más impresionantes de todos los tiempos.

Tal como ha ocurrido en todas las variantes anteriores a ésta, las modificaciones han sido estéticas. Este auto toma como base el Grand Sport, un descapotable que tiene el color de los materiales de los que fue construido, fibra de carbono azul y aluminio plateado. Las mismas tonalidades se pueden ver en los aros.

Alcanza una velocidad máxima de 407 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.6 segundos. Todo ello gracias a su conjunto motor de 16 cilindros en W que entrega una potencia de nada menos que 1001 HP.

De la misma forma que el Grand Sport en el año pasado, será expuesto de Pebble Beach, donde los autos más exclusivos del planeta se muestran en este importante evento.

Más detalles en especial del interior se darán a conocer cuando el Grand Sport Sang Bleu sea presentado en sociedad en los Estados Unidos. Asi que por el momento habrá que esperar un poco.
Ficha Técnica
MarcaBugatti 16/4 Veyron Grand Sport Sang Bleu
Año2009
PaisFrancia
MotorW16 DOHC con cuatro turbos de 7993 cc y 60 válvulas en posición central
Potencia1001 HP a 6000 rpm
Torque (máx)1250 Nm a 2200-5500 rpm
TransmisiónCaja de cambios DSG secuencial de siete velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)407 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
2.6"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso1935 kg
Relación Peso/Potencia1.93 kg/HP
NeumáticosMichelin Pilot Sport 265/680 ZR500A 99Y delanteros y 365/710 ZR540A 108Y traseros

Aceleración
(0-100 km/h)
3.5"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos Brembo en las cuatro ruedas
Peso1200 kg
Relación Peso/Potencia2.0 kg/HP
Neumáticos255/35 ZR19 delanteros y 275/40 ZR19 traseros

Nissan Skyline GTR R34

Nissan Skyline GTR R34 - Nissan

Actualizado: 14 de junio de 2008
Con un precio estimado en algo más de 89 mil dólares, fue una de las atracciones del Salón de Tokio del 2001, y además uno de los autos que hizo muy popular la actividad tuning entre los fanáticos.

Fue el Skyline uno de los protagonistas de la serie de películas "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), además de ser parte de varios videojuegos entre los que destacan las diversas ediciones de Need for Speed, uno de los más pedidos en las que se puede disfrutar tanto en el Play Station 2 como en las PCs, entre otras consolas.

Aunque no es el auto más poderoso que la marca nipona haya producido, si es uno de los más populares de los últimos años, por su gran fiabilidad y facilidad para ser modificado. De hecho existe una versión realizada por un alocado tunero francés que cuenta con un motor V12 con cuatro turbocompresores que despliega una brutal potencia de 1000 HP.

Volviendo al Skyline GTR R34, tiene un impulsor de seis cilindros en línea con doble turbo de 2568 cc de capacidad ubicado en posición delantera, que entrega una potencia de 276 HP a 6800 rpm y un torque máximo de 293 Nm a 4400 rpm.

Su transmisión consiste en una caja de cambios manual de cinco velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (la versión V12 antes mencionada alcanza los 350 km/h), con una aceleración 0-100 km/h en 5.2 segundos.

Sus frenos son de discos ventilados con ABS para las cuatro ruedas, midiendo 4600 mm de largo, 1785 mm de ancho y 1360 mm de alto. Pesa 1666 kilogramos logrando una relación peso/potencia de 6.04 kg/HP.

Utiliza unos espectaculares neumáticos de medidas 245/40 WR18 tanto para las ruedas delanteras como las traseras.
Ficha Técnica
MarcaNissan Skyline GTR R34
Año1999
PaisJapón
MotorSeis cilindros en línea con doble turbo de 2568 cc en posición delantera
Potencia276 HP a 6800 rpm
Torque (máx)293 Nm a 4400 rpm
TransmisiónCaja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx)250 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
5.2"
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas

Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept

Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept - Volkswagen Group

Actualizado: 14 de junio de 2008
Es imposible negar que cuando compramos un vehículo soñamos con pensar qué sería de éste si fuera mejorado de tal forma que escape de nuestra expectativa e incluso de nuestra imaginación. Éste es el caso del inédito Golf GTI preparado por la misma Volkswagen.

Es un homenaje al Golf, modelo que desde su lanzamiento en 1982 salieron de las fábricas más de 1.6 millones de unidades, uno de los coches más vendidos de todos los tiempos. Por otro lado es uno de los favoritos de los aficionados del tuning, que al ver esta joyita se sentirán más que felices.

Este auto en realidad lo único de Golf que tiene es la carrocería, de ahí en adelante es otro auto, una terrible supermáquina que hace imposible desear algo mejor. Fue presentado en el Wörthersee 2007, evento que reúne a los más osados tuneros del planeta.

A esta espectacular máquina se le puso un impresionante motor de 12 cilindros en W biturbo y de 5998 cc de volumen, que es capaz de desplegar una brutal potencia de 650 HP a 6000 rpm y un par máximo de 750 Nm a 4500 rpm.

Para controlar el empuje del motor se le puso una muy suave caja de cambios Triptonic de seis marchas, logrando una inédita conjunción entre el poder del impulsor y el confort de realizar los cambios pulsando botones. Según el fabricante puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima, y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos.

Requiere de unos poderosos frenos de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas, gozando éstas de unos hermosos y enormes aros de 19 pulgadas.

Sólo una mala noticia. Es un prototipo y en realidad una demostración de las performances que puede realizar un Golf. Hay que ser ilusos para pensar que un auto de este tipo saldrá a la venta, pero soñar con tenerlo en nuestras manos no cuesta nada.
Ficha Técnica
MarcaVolkswagen Golf GTI W12 650 Concept
Año2007
PaisAlemania
MotorW12 biturbo de 5998 cc y 48 válvulas en posición delantera
Potencia650 HP a 6000 rpm
Torque (máx)750 Nm a 4500 rpm
TransmisiónCaja de cambios Triptonic de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx)325 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
3.7"
SuspensiónDelantera y trasera independiente
FrenosDiscos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
NeumáticosAros de 19"

Peso
1666 kg
Relación Peso/Potencia6.04 kg/HP
Neumáticos245/40 WR18 en las cuatro ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario