Actualizado: 14 de junio de 2008 Se puede considerar la máxima joya mecánica que Volkswagen haya construido en su historia. Un superauto con el que la marca alemana demostró que no sólo es creadora de coches utilitarios de masiva producción.
Fue presentado en el Salón de Tokio del 2001 (es una evolución de un prototipo lanzado en 1997) causando sensación no sólo por su impresionante diseño sino por la arquitectura de su motor, un 12 cilindros en W hecho a partir de dos V6 de 72 grados de apertura.
Esta máquina obtuvo el récord de distancia en 24 horas a máxima velocidad (a un promedio de 295 km/h), demostrando que la potencia también puede ir acompañada por la belleza de un auto diseñado por la casa Italdesign.
Otra de sus peculiaridades es la de su alerón trasero, que se activa cuando el W12 supera los 120 km/h.
El imponente motor tiene una cilindrada de 5998 cc de capacidad y 48 válvulas, ubicado en posición central, que entrega la inusitada potencia de 598 HP a 7000 rpm y un torque máximo de 620 Nm a 5800 rpm.
Su transmisión consta de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Puede alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos.
Mide 4550 mm de largo, 1920 mm de ancho y 1100 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2630 mm. Calza unos enormes neumáticos 255/35 ZR19 para las ruedas delanteras y 275/40 ZR19 para las traseras.
Marca | Volkswagen W12 |
Año | 2001 |
Pais | Alemania |
Motor | W12 DOHC de 72 grados de 5998 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 598 HP a 7000 rpm |
Torque (máx) | 620 Nm a 5800 rpm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 350 km/h |
Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu
|
Actualizado: 24 de agosto de 2009Bugatti ha lanzado una nueva versión del Veyron, aumentando así la gama de uno de los superautos más impresionantes de todos los tiempos. Tal como ha ocurrido en todas las variantes anteriores a ésta, las modificaciones han sido estéticas. Este auto toma como base el Grand Sport, un descapotable que tiene el color de los materiales de los que fue construido, fibra de carbono azul y aluminio plateado. Las mismas tonalidades se pueden ver en los aros. Alcanza una velocidad máxima de 407 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.6 segundos. Todo ello gracias a su conjunto motor de 16 cilindros en W que entrega una potencia de nada menos que 1001 HP. De la misma forma que el Grand Sport en el año pasado, será expuesto de Pebble Beach, donde los autos más exclusivos del planeta se muestran en este importante evento. Más detalles en especial del interior se darán a conocer cuando el Grand Sport Sang Bleu sea presentado en sociedad en los Estados Unidos. Asi que por el momento habrá que esperar un poco.
Marca | Bugatti 16/4 Veyron Grand Sport Sang Bleu |
Año | 2009 |
Pais | Francia |
Motor | W16 DOHC con cuatro turbos de 7993 cc y 60 válvulas en posición central |
Potencia | 1001 HP a 6000 rpm |
Torque (máx) | 1250 Nm a 2200-5500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios DSG secuencial de siete velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 407 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 2.6" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1935 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.93 kg/HP |
Neumáticos | Michelin Pilot Sport 265/680 ZR500A 99Y delanteros y 365/710 ZR540A 108Y traseros |
|
Aceleración (0-100 km/h) | 3.5" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos Brembo en las cuatro ruedas |
Peso | 1200 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.0 kg/HP |
Neumáticos | 255/35 ZR19 delanteros y 275/40 ZR19 traseros |
Nissan Skyline GTR R34
|
Actualizado: 14 de junio de 2008 Con un precio estimado en algo más de 89 mil dólares, fue una de las atracciones del Salón de Tokio del 2001, y además uno de los autos que hizo muy popular la actividad tuning entre los fanáticos.
Fue el Skyline uno de los protagonistas de la serie de películas "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), además de ser parte de varios videojuegos entre los que destacan las diversas ediciones de Need for Speed, uno de los más pedidos en las que se puede disfrutar tanto en el Play Station 2 como en las PCs, entre otras consolas.
Aunque no es el auto más poderoso que la marca nipona haya producido, si es uno de los más populares de los últimos años, por su gran fiabilidad y facilidad para ser modificado. De hecho existe una versión realizada por un alocado tunero francés que cuenta con un motor V12 con cuatro turbocompresores que despliega una brutal potencia de 1000 HP.
Volviendo al Skyline GTR R34, tiene un impulsor de seis cilindros en línea con doble turbo de 2568 cc de capacidad ubicado en posición delantera, que entrega una potencia de 276 HP a 6800 rpm y un torque máximo de 293 Nm a 4400 rpm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios manual de cinco velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (la versión V12 antes mencionada alcanza los 350 km/h), con una aceleración 0-100 km/h en 5.2 segundos.
Sus frenos son de discos ventilados con ABS para las cuatro ruedas, midiendo 4600 mm de largo, 1785 mm de ancho y 1360 mm de alto. Pesa 1666 kilogramos logrando una relación peso/potencia de 6.04 kg/HP.
Utiliza unos espectaculares neumáticos de medidas 245/40 WR18 tanto para las ruedas delanteras como las traseras.
Marca | Nissan Skyline GTR R34 |
Año | 1999 |
Pais | Japón |
Motor | Seis cilindros en línea con doble turbo de 2568 cc en posición delantera |
Potencia | 276 HP a 6800 rpm |
Torque (máx) | 293 Nm a 4400 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 250 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 5.2" |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept
|
Actualizado: 14 de junio de 2008 Es imposible negar que cuando compramos un vehículo soñamos con pensar qué sería de éste si fuera mejorado de tal forma que escape de nuestra expectativa e incluso de nuestra imaginación. Éste es el caso del inédito Golf GTI preparado por la misma Volkswagen.
Es un homenaje al Golf, modelo que desde su lanzamiento en 1982 salieron de las fábricas más de 1.6 millones de unidades, uno de los coches más vendidos de todos los tiempos. Por otro lado es uno de los favoritos de los aficionados del tuning, que al ver esta joyita se sentirán más que felices.
Este auto en realidad lo único de Golf que tiene es la carrocería, de ahí en adelante es otro auto, una terrible supermáquina que hace imposible desear algo mejor. Fue presentado en el Wörthersee 2007, evento que reúne a los más osados tuneros del planeta.
A esta espectacular máquina se le puso un impresionante motor de 12 cilindros en W biturbo y de 5998 cc de volumen, que es capaz de desplegar una brutal potencia de 650 HP a 6000 rpm y un par máximo de 750 Nm a 4500 rpm.
Para controlar el empuje del motor se le puso una muy suave caja de cambios Triptonic de seis marchas, logrando una inédita conjunción entre el poder del impulsor y el confort de realizar los cambios pulsando botones. Según el fabricante puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima, y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos.
Requiere de unos poderosos frenos de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas, gozando éstas de unos hermosos y enormes aros de 19 pulgadas.
Sólo una mala noticia. Es un prototipo y en realidad una demostración de las performances que puede realizar un Golf. Hay que ser ilusos para pensar que un auto de este tipo saldrá a la venta, pero soñar con tenerlo en nuestras manos no cuesta nada.
Marca | Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept |
Año | 2007 |
Pais | Alemania |
Motor | W12 biturbo de 5998 cc y 48 válvulas en posición delantera |
Potencia | 650 HP a 6000 rpm |
Torque (máx) | 750 Nm a 4500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios Triptonic de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 325 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.7" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Neumáticos | Aros de 19" |
|
Peso | 1666 kg |
Relación Peso/Potencia | 6.04 kg/HP |
Neumáticos | 245/40 WR18 en las cuatro ruedas |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario