Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Los 10 más ahorradores


Fórmula complicada... pero útil

WASHINGTON - Los vehículos japoneses dominan la lista anual de vehículos más ahorradores de gasolina que hace el gobierno cada año, tres híbridos encabezan la lista pero Ford Motor Co. puede decir que cuenta con la camioneta y el vehículo utilitario que recorren más distancia por galón.
Debido a los inclementes aumentos de precio en la gasolina, todas las armadoras han enfocado sus esfuerzos en fabricar el combo perfecto que mezcle la comodidad con la economía ya que hasta los ladrones ya lo piensan dos veces antes de robarse un 'barril sin fondo', sobre todo en ciertas ciudades.

Puede que no a todos les gusten, pero los híbridos mandan de lejos en cuestión de economía: El Honda Insight con cambios manuales encabeza la lista de vehículos ahorradores del 2005, con 61 millas (98 kilómetros) por galón en la ciudad y 66 millas (106 kilómetros) por galón en las autopistas, dijeron la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el Departamento de Energía. Ocho de los 10 autos con mayor rendimiento por galón fueron Honda yToyota; los otros dos fueron Volkswagen.
Los tres grandes fabricantes estadounidenses tuvieron buenas calificaciones en algunas categorías individuales.
El nuevo Ford Escape, híbrido, es el vehículo utilitario más ahorrador de gasolina, con 31 millas (50 kilómetros) por galón en las autopistas; y el Ford Ranger es la camioneta más ahorradora con 29 millas (47 kilómetros) por galón en las autopistas.
Chevrolet fabrica el sedán grande más ahorrador, el Malibu Maxx, así como también las camionetas van de carga y pasajeros de mayor rendimiento.
La versión automática de la camioneta Dodge Ram, que rinde 12 millas (19 kilómetros) por galón en las autopistas, fue el vehículo con menor rendimiento por galón de la encuesta de este año. Los vehículos de lujo, como el LamborghiniFerrari y Bentley, complementaron la lista de los diez vehículos menos ahorradores de gasolina.
Entre los vehículos utilitarios, el Mercedes G55 AMG, que rinde 14 millas (23 kilómetros) por galón en las autopistas, fue el de mayor consumo de gasolina entre los vehículos de su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario