En la temporada pasada el Audi A4 DTM ha sido el dominador de la categoría de turismo alemana, logrando un espectacular título. Esta es una versión evolucionada de aquel gran bólido.
Conocido como proyecto R14 Plus, Audi ha tenido el reto de mejorar un auto ya ganador sin romper el reglamento existente. El principal cambio radica en las tomas de aire al motor, que permite maximizar los 460 HP que despliega.
Otra mejora saltante es la mejoría en la potencia de salida y del uso del torque del motor.
Éste es un V8 de 90 grados de 4000 cc y 32 válvulas en posición delantera. Su caja de cambios es secuencial de seis marchas y pesa apenas 1050 kg.
De ahí en más la estructura del auto y el motor son los mismos: para qué cambiar algo que ya dio notables resultados.
Calza neumáticos Dunlop SP Sport Maxx de medidas 265/660 R18 para las ruedas delanteras y 280/660 R18 para las traseras.
Marca | Audi A4 DTM R14 Plus |
Año | 2009 |
Pais | Alemania |
Motor | V8 de 90 grados de 4000 cc y 32 válvulas en posición delantera |
Potencia | 460 HP |
Torque (máx) | 500 Nm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Variable según configuración |
Aceleración (0-100 km/h) | Variable según configuración |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas |
Peso | 1050 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.28 kg/HP |
Neumáticos | Dunlop SP Sport Maxx 265/660 R18 delanteros y 280/660 R18 traseros |
Dodge Viper SRT-10 Coupe
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Actualizado: 14 de junio de 2008 El año automotriz 2007 tendrá como primera gran parada el North American International Auto Show a celebrarse en Detroit, el cual tendrá a la nueva versión del Viper como una de sus principales atracciones.
Se ofrece en coupé y roadster, y aunque será presentado muy pronto su venta no estará disponible sino hasta el 2008.
Respecto al modelo del 2005 se mejoraron principalmente el sistema de transmisión así como la performance del motor gracias al sistema VVT (Variable Valve Timing), un sincronizador de movimiento de las válvulas. Además de ello los cilindros son controlados electrónicamente con el sistema CNC (Computer Numerically Controlled).
El nuevo Viper tiene un tremendo motor V8 OHV de 90 grados de apertura, 8400 cc de capacidad y dos válvulas por cilindro (16 en total) ubicado en posición delantera, que es capaz de entregar una potencia de nada menos que 600 HP y un torque máximo de 760 Nm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades, con tracción posterior. Aunque no hay un registro oficial sobre su velocidad máxima, su velocímetro marca hasta 350 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
También cuenta con unos poderosos frenos de discos ventilados Brembo con ABS en las cuatro ruedas. El fabricante asegura que es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en menos de 100 pies (aproximadamnte 30 metros).
La suspensión es independiente en sus dos ejes, y mide 4458 mm de largo, 1910 mm de ancho y 1234 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2510 mm.
Marca | Dodge Viper SRT-10 Coupe |
Año | 2008 |
Pais | Estados Unidos |
Motor | V8 OHV de 90 grados de 8400 cc y 16 válvulas en posición delantera |
Potencia | 600 HP |
Torque (máx) | 760 Nm |
Transmisión | Caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | - |
Frenos | Discos ventilados Brembo con ABS en las cuatro ruedas |
Neumáticos | Michelin Pilot Sport PS2, aros delanteros de 18" y traseros de 19" |
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Aston Martin DB9
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Actualizado: 14 de julio de 2010Luego de buen tiempo la marca británica muestra una actualización de su modelo más famoso, el DB9. Tiene cambios aerodinámicos y de equipamiento para las versiones coupé y descapotable (llamado Volante). La parrilla delantera y la toma de aire inferior delantera han sido cambiadas. Mantiene el motor de su versión anterior. Es un V12 de 5935 cc que entrega 450 HP. Al igual que su antecesor cuenta con dos opciones de transmisión, una caja manual y otra automática Touchtronic 2, ambas de seis marchas. Su velocidad máxima ronda los 300 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, de 0 a 100 millas/h en menos de 11 segundos y recorre el cuarto de milla en 13.1. La suspensión es de dureza variable, configurable mediante un botón gracias a un sistema llamado ADS. Este también lo tienen el Aston Martin DBS y el Rapide. Ya se están entregando las primeras unidades del nuevo DB9, a un precio estimado en 185 mil dólares.
Marca | Aston Martin DB9 |
Año | 2010 |
Pais | Gran Bretaña |
Motor | V12 DOHC de 60 grados de 5953 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 450 HP a 6000 rpm |
Torque (máx) | 570 Nm a 5000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 300 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 4.7" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1710 kg |
Relación Peso/Potencia | 3.8 kg/HP |
Bugatti EB 16.4 Veyron
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Actualizado: 14 de junio de 2008 Ésta es la versión revisada del fabuloso auto que impactó al mundo en el 2001, espectacular hasta el día de hoy.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire.
Esta supermáquina cuenta con un tremendo motor W16 de 72 grados de apertura, cuatro turbos y dos intercoolers, 7993 cc de capacidad y 64 válvulas en total (cuatro por cilindro) ubicado en posición central. Tiene una potencia de 1001 HP a 6000 rpm y 1250 Nm a 2200-5500 rpm como torque máximo.
Su transmisión consiste en una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante, con tracción en las cuatro ruedas. Cabe destacar que este auto no tiene embrague, mas bien con su sistema DCT (Double Clutch Transmission) permite hacer los cambios en menos de 2 décimas de segundo.
Llega hasta los 406 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.2 segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 14.
Marca | Bugatti EB 16.4 Veyron |
Año | 2004 |
Pais | Francia |
Motor | W16 DOHC de 72 grados de 7993 cc y 64 válvulas, cuatro turbocompresores y dos intercooler en posición central trasera de forma longitudinal |
Potencia | 1001 HP a 6000 rpm |
Torque (máx) | 1250 Nm a 2200-5500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 406 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 2.2" |
Peso | 1900 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.9 kg/HP |
Neumáticos | Michelin para 245/690 R520A delanteros y 335/710 R540A traseros |
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Ferrari California
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Actualizado: 14 de junio de 2008 La marca de Maranello ha tenido una gran presencia en el mercado norteamericano desde finales de los años cincuenta con modelos como el 250 GT California, y con este auto se busca revivir la historia.
El Ferrari California es un nuevo modelo de dos plazas y carrocería descapotable. La última creación de Ferrari que acompañará a otros modelos de última generación como el 612 Scaglietti, el 599 GTB Fiorano y el F430 Scuderia.
Tal como ocurre con el resto de modelos Ferrari, está hecho para satisfacer los caprichos de sus clientes en cuanto a manejo y performance, como si tener una Ferrari no fuera suficiente. Y es que el modelo lo amerita: éste es el sucesor de varios modelos California que actualmente son clásicos altamente valorados.
Este modelo tiene dos características particulares. La más saltante es que éste es el primer Ferrari con motor V8 puesto en posición delantera central, y la segunda es que se ofrecerá como un descapotable de techo duro, con la carrocería y el chasis de aluminio.
El motor del Ferrari California es una evolución del F430, un V8 DOHC de 90 grados de 4300 cc de cilindrada y 32 válvulas, que entrega una potencia de 460 HP a 7500 rpm. Se espera que supere los 300 km/h y que tarde menos de cuatro segundos en alcanzar los 100 km/h desde cero. Todo ello administrado mediante una caja de cambios semiautomática de siete velocidades.
Esta transmisión permite según Ferrari aumentar el rendimiento y la eficiencia del motor al reducir el consumo de combustible y la emisión de gases tóxicos. La suspensión es independiente en sus dos ejes y utiliza frenos cerámicos Brembo en las cuatro ruedas. Está equipado también con un sistema de control de tracción llamado F1 Trac, con mejoras respecto al del 599 GTB Fiorano.
El California será el modelo más "económico" de la marca, su precio estará bordeando los 160 mil euros (unos 240 mil dólares). En la página web del modelo se está ofreciendo la posibilidad a los usuarios de involucrarse más con la presentación oficial de este nuevo superauto, prevista para el próximo Salón de París.
Obviamente con este avance lo que logrará es llevarse todas las miradas y convertirse en la mayor atracción del principal salón del automóvil del planeta. Un gran acierto de marketing.
Marca | Ferrari California |
Año | 2009 |
Pais | Italia |
Motor | V8 DOHC de 90 grados de 4300 cc y 32 válvulas en posición central |
Potencia | 460 HP a 7500 rpm |
Torque (máx) | - |
Transmisión | Caja de cambios semiautomática de siete velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Superior a 300 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | Inferior a 4" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos cerámicos Brembo en las cuatro ruedas |
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oe tan salvajes los carros
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