Actualizado: 14 de junio de 2008 A pesar de ser quizá el auto más emblemático de Lamborghini a lo largo de su historia, siempre estuvo bajo la sombra de otro superauto legendario, el Ferrari F40, debido a sus conocidas deficiencias de manejo. Y es que a pesar de su espectacular figura y poder, su dirección es muy inestable, sus frenos son imprecisos, y su caja de cambios que parece siempre que estuviera a punto de romperse.
Aún así, es un auto diferente al resto, un auto que a través de los años logra cada vez más adeptos, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Ésta versión, el VT 6.0, es la más potente y de las últimas que se construyeron (el modelo final es el VT 6.0 SE, antes de ser reemplazado por el Murciélago en el 2001).
Marca | Lamborghini Diablo VT 6.0 |
Año | 2000-2001 |
Pais | Italia |
Motor | V12 de 60 grados DOHC de 5992 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 550 HP a 7100 rpm |
Torque (máx) | 620 Nm a 5500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 330 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.9" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1625 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.95 kg/HP |
Neumáticos | Pirelli P Zero 235/35 ZR18 delanteros y 335/35 ZR18 traseros |
Weineck Cobra 780 cui Limited Edition
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Actualizado: 14 de junio de 2008 La marca alemana Weineck ya se puede dar el lujo de afirmar que posee el auto de calle más potente de la actualidad, una homologación del Cobra pero con una mecánica sin precedentes.
El corazón de esta máquina, el motor, fue desarrollado bajo un concepto de elevada cilindrada y gran capacidad de alimentación para poder alcanzar una alta potencia. De este modo, se logró un impulsor de 12782 cc que despliega nada menos que 1100 HP a 7000 rpm y un tremendo torque de 1760 Nm a 5600 rpm.
Está de más decir que el primer "inconveniente" que sufrirán los 15 únicos afortunados que compren este superauto será el consumo de combustible, ya que sólo en el encendido ya se habrá tragado más de medio litro de gasolina del tanque. Pero al fin y al cabo eso no será más que una anécdota cuando se experimente la experiencia salvaje de manejar este monstruo mecánico, capaz de alcanzar los 300 km/h en apenas 10 segundos.
Weineck logró una mecánica pura para su auto. Se abstuvo de poner ayudas electrónicas lo que llevó a poner mucho énfasis en el chasis y los sistemas de suspensión y frenos (Brembo), utilizando compuestos de aluminio, fibra de carbono y titanio.
El interior está equipado a la antigua, rememorando al fabuloso Shelby Cobra de los años sesenta. Los colores lo puede escoger el cliente de acuerdo a su gusto. En caso de lluvia, se puede implementar un techo.
Y a pesar de la grandiosidad de su motor, apenas pesa 990 kilogramos, acumulando una relación peso/potencia de 0.9 kg/HP (número que sólo puede ser superado por un Fórmula 1). Además calza neumáticos 255/40 ZR18 para las ruedas delanteras y 315/35 ZR18 para las traseras.
Marca | Weineck Cobra 780 cui Limited Edition |
Año | 2006 |
Pais | Alemania |
Motor | V8 de 12782 cc y 32 válvulas en posición delantera |
Potencia | 1100 HP a 7000 rpm |
Torque (máx) | 1760 Nm a 5600 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de cuatro velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | - |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos Brembo en las cuatro ruedas |
Peso | 990 kg |
Relación Peso/Potencia | 0.90 kg/HP |
Neumáticos | 255/40 ZR18 delanteros y 315/35 ZR18 traseros |
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cLaren F1 GT
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Actualizado: 14 de junio de 2008 Luego de las exitosas performances del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995, en la que consiguieron la victoria, el tercer y cuarto lugar, se homologaron 5 unidades en honor a este modelo, denominadas LM.
Para 1997 y con el afán de repetir la victoria dos años antes, McLaren y BMW presentaron una versión especial de este poderoso auto, hecho nuevamente para LeMans.
Sólo se fabricaron tres unidades, todas para competir. Dos de ellas cuentan con un alerón trasero para mejorar la aerodinámica a altas velocidades. Sin embargo, no volvieron a repetir el triunfo, y el proyecto de fabricar más McLarens fue dejado de lado.
Así terminó una serie de superautos que fueron considerados por varios años, los más rápidos del planeta.
Marca | McLaren F1 GT |
Año | 1997 |
Pais | Gran Bretaña |
Motor | BMW V12 DOHC de 6064 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 627 HP a 7400 rpm |
Torque (máx) | 650 Nm a 4000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | 360 km/h |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados de carbono a las cuatro ruedas |
Peso | 1220 kg |
Relación Peso/Potencia | 1.95 kg/HP |
Neumáticos | Goodyear Eagle F1 235/45 ZR17 delanteros y 315/45 ZR17 traseros |
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